Tratamientos

HOMEOPATÍA

La homeopatía es un modo seguro y eficaz para tratar numerosos problemas de salud y en donde los síntomas de una enfermedad se ven como indicadores del esfuerzo que realiza el cuerpo para sanarse.

 

La homeopatía se basa en el principio de los similar cura con lo similar” es decir una sustancia que normalmente crearía los síntomas de un trastorno en una persona sana, cura ese trastorno en una persona enferma.

La homeopatía se utiliza para dolencias leves, constitucionales o crónicas donde la persona sufre un trastorno continuo o recurrente como asma, artritis, etc., tratando el trastorno con dosis mínimas de una sustancia mineral, vegetal o animal.

 

La homeopatía fortalece la vitalidad del cuerpo y potencia el sistema inmunológico para que responda, ayudando a nuestro cuerpo a curar la enfermedad o trastorno, teniendo en cuenta las características especificas físicas emocionales de la persona así como su estado de ánimo y estilo de vida.

 

Saber más sobre

QUIROMASAJE

 

El quiromasaje es un término acuñado por el doctor D. Vicente Lino Ferrándiz.

 

El quiromasaje es una técnica que se realiza únicamente través de la presión mecánica ejercidas con las manos sobre la piel, siguiendo unos protocolos llamado maniobras que variaran según el objetivo especifico que se pretenda conseguir o el problema a tratar, actuando sobre los fluidos corporales y los tejidos blandos.

 

Los beneficios del quiromasaje son innumerables y pretenden consiguir ayudar al organismo a autoregenerarse, lograr la conservación, el mantenimiento y la mejora del estado físico y emocional de la persona.

 

Saber más sobre

REFLEXOTERAPIA PODAL

La reflexología o terapia zonal es una de las terapias alternativas más practicadas en la actualidad como medio de prevención o para ayudar a nuestro organismo a lograr mantener un perfecto bio-equilibrio entre cuerpo y mente, es decir un buen estado de salud en general.

 

Esta técnica terapéutica se centra en el estudio de la estimulación por digito-presión de puntos cutáneos concretos ubicados en manos, pies y cabeza, actuando de forma refleja con otros órganos y sus funciones biológicas al estar entrelazados entre sí por los canales del sistema nervioso provocando las reacciones estímulo-respuesta en su aplicación.

 

 

La reflexoterapia podal se fundamenta en el hecho de que en las plantas de los pies están representados de forma esquemática las terminaciones nerviosas de todos los miembros y sus órganos que conforman el cuerpo.

 

Los beneficios de esta terapia permitirán reducir considerablemente el estrés debido a su efecto calmante que induce a la relajación física y mental, mejorar la circulación sanguínea y oxigenación de las células mejorando la circulación linfática, reactivar y regular el funcionamiento orgánico y hormonal al reequilibrar la energía producida por los diferentes órganos etc.

 

Saber más sobre

FITOTERAPIA

Los beneficios terapéuticos de las plantas.

La fitoterapia es el nombre aplicado a la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal para mantener la salud ya sea como medio preventivo o de curación de un estado patológico.

 

El uso de las plantas nunca ha dejado de tener vigencia, siendo las que han servido principalmente hasta hoy como medios de prevención o de curación, es en el reino vegetal en el que encontraremos en sus maravillosas estructuras biológicas un indiscutible conjunto químico encerrado en su metabolismo segundario.

Las propiedades beneficiosas o virtudes curativas de las plantas son llamadas también “drogas medicinales”, radican en sus principios activos siendo compuestos químicos biológicos complejos elaborados a partir de la fotosíntesis de la planta. Estos compuestos químicos fueron los precursores para la hemisintesis químico farmacéutica, que se han clasificados en varios grupos como: flavolinos, taninos, vitaminas, saponinas, minerales, aceites esenciales etc.

 

Saber más sobre

REIKI

Reiki considera al Ser como un todo: su cuerpo físico, sus emociones, su mente y alma. Siendo el Ser una manifestación energética, es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica tiende a ser comprendida gracias a los avances de la física cuántica.

 

REIKI es una técnica seudocientífica considerada como medicina complementaria o alternativa.

Reiki es un método de canalización de la energía de la cual está formado el universo y por lo tanto en el cual toda cosa creada esta inmersas.

 

Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética, por imposición de las manos sobre el cuerpo y una disciplina de vida que permite revitalizar, mantener y equilibrar las funciones biológicas del cuerpo y mente debido a que nuestra salud física y mental depende de la estabilidad y armonía de la actividad biofísica producida por el conjunto de los órgano que conforma nuestro cuerpo (energía vital).

 

 

Existe una relación directa con la energía cósmica y la energía liberada por nuestras emociones con nuestra biología es decir con las transformaciones energéticas y biológicas que se producen en el organismo, (con las condiciones físicas en que se pone en manifiesto los fenómenos vitales y las acciones de los flujos de la energía física interna y externa que ejerce sobre el organismo).

La técnica de Reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento ayudándonos a lograr mantener equilibrado la energía vital de las diferentes partes que conforman nuestro cuerpo, canalizando la energía y transmitiéndola mediante diferentes posiciones manuales sobre los vórtices de recepción de los que disponen el cuerpo (chacras),originando el proceso de auto curación, también se emplea diversos instrumentos de apoyo como filtros “CROMOTERAPIA”, “GEMOTERAPIA” (utilización de las piedras preciosas).

 

AYURVEDA

LA CIENCIA DE LA VIDA

El Ayurveda es la medicina tradicional de la India y forma parte de una de las divisiones más importantes del Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia.

El Ayurveda considera globalmente a la persona humana en sus necesidades físicas como en las espirituales y afectivas.

 

La ciencia del Ayurveda trata a la persona en su totalidad, considera el cuerpo como un Todo, estando estrechamente unidos cuerpo, mente y el espíritu.

 

El Ayurveda determina que las enfermedades de nuestro organismo o buena parte de ellas, son debidas a desequilibrios interiores producidos por una mala dieta o por una incorrecta forma de vida emocional.

El objetivo principal de la ciencia del Ayurveda no es sólo conseguir curar las enfermedades sino prevenirlas re-estableciendo el equilibrio natural de la persona aplicando remedios naturales y un estilo de vida respetuoso con nuestras necesidades y las de otros, de modo que se mantenga el equilibrio interior que es la base de nuestro bienestar.

 

El Ayuveda establece que el cuerpo está formado por tres energías o humores denominados “doshas”, que forman la base de la constitución biológica de cada persona. Esta constitución se denomina "Prakruti ", siendo necesario mantener el equilibrio de estos tres humores en equilibrio a lo largo de la vida para que la persona pueda disfrutar de un buen estado de salud.

Saber más sobre

FLORES DE BACH

La terapia de las emociones.

Los remedios Flores de Bach son una excelente alternativa para los tratamientos emocionales, su uso es a cada vez más aplicado y valorado por los psicólogos y psiquiatras al no crear residuos toxico en el cuerpo ni ningún efecto segundario. Su filosofía abarca todos los aspectos del Ser humano: cuerpo, mente, y espíritu de acuerdo a las leyes naturales, sin agresión de ningún tipo y respetando el proceso natural de la vida.

El método del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene sus orígenes en los sentimientos y actitudes negativas que manifestamos de forma prolongada en nuestra menera de vivir y como consecuencia bloquear la energía vital, existiendo una estrecha relación entre nuestros estados anímicos y la manifestación de la enfermedad.

Saber más sobre

AROMATERAPIA

La aromaterapia es la praxis que utiliza los aromas y aceites esenciales con fines útiles para la salud.

La aromaterapia nos proporcionan una excelente forma de emplear los aceites y aromas que nos brinda nuestra madre naturaleza y de sus diversos beneficios tanto físicos como psicológicos, dependiendo de la elección del aceite esencial o de la combinación de aceites y del método de aplicación empleado.

 

Los beneficios de los aceites o esencias son antisépticos, fortalecen los órganos, incrementan el sistema inmunológico, poseen propiedades regenerativas en las células y acción antioxidante. Pueden ser además sedantes, reguladores de las distintas funciones fundamentales y armonizadores de todo el organismo y de los estados emocionales.

NATUROPATIA & BIOTERAPIA

 

"La Salud se considera un bien común y una necesidad existencial básica

del Ser Humano".

 

Ramón Carmona Gil